Obligaciones en relación a los canalones
Los canalones son una parte fundamental de la estructura, ayudan a conservar el edificio, evitan goteras en el tejado, humedades en las paredes y prolongan la vida de la construcción.
Los canalones por distintas circunstancias pueden romperse, atascarse y ensuciarse y, por lo tanto, la comunidad de propietarios debe realizar una serie de tareas de mantenimiento obligatorias.
En muchos casos, los más interesados son los vecinos de las plantas de arriba, porque unos canalones atascados producen, con el paso del tiempo, goteras, malos olores e insalubridades. Por esta razón suelen ser los encargados de dar el aviso, al igual que los propietarios del bajo que avisan de que las bajantes están atascadas y se les inunda la casa.
Por lo tanto, es obligación de la comunidad de propietarios realizar el mantenimiento y limpieza de canalones de forma semestral, preferentemente antes de época de lluvias, ya que es el momento en que más atascos se producen.
A la hora de realizar la instalación, mantenimiento o reparación de canalones, es fundamental contar siempre con la ayuda de profesionales certificados, ya que es la mejor opción para conservarlos en buen estado.
Fuente:
Canalum.es Fecha: 01/09/2023